martes, 30 de octubre de 2012

Desarrollo


La base de datos informática y el espacio virtual tridimensional que da el ordenador se han vuelto auténticas formas culturales: modos generales que la culturautiliza para representar la experiencia humana, el mundo y la vida humana en este mundo.
Los sitios web y los programas hipermedia normalmente buscan dar al usuario una acceso eficiente a la información, mientras que los juegos y los mundos virtuales lo que quieren es sumergirlo psicológicamente en un universo imaginario. Para bien o para mal, el acceso a la información se ha convertido en una actividad clave en la era del ordenador.  En informática, se define base de datos como un conjunto estructurado de datos. Los datos almacenados en ella están organizados para su rápida búsqueda y recuperación con el ordenador. Los distintos tipos de bases de datos jerárquicas, en red, relacionales y por objetos emplean modelos diferentes para organizar los datos. Por ejemplo, los documentos de las bases de datos jerárquicas están organizados en una estructura arbórea. Los objetos de los nuevos medios pueden o no emplear esos modelos de base de datos altamente estructurados. podemos incluso denominar a la base de datos como una nueva forma simbólica de la era del ordenador, una nueva manera de estructurar nuestra experiencia de nosotros mismos y del mundo.
no todos los objetos de los nuevos medios son explícitamente bases de datos. Los vídeos juegos, por ejemplo, son experimentados por sus jugadores como narraciones. En un juego, se le da al jugador una tarea bien definida, ya sea ganar el partido, ser el primero en una carrera, llegar hasta el último nivel o alcanzar la puntuación más alta. Es esa tarea la que le hace experimentar el juego como una narración. El parecido entre las acciones que se esperan del jugador y los algoritmos informáticos es demasiado asombroso como para que lo pasemos por alto. Aunque los vídeos juegos no siguen una lógica de base de datos, sí que parecen obedecer a otra lógica: la del algoritmo. Le piden al jugador que ejecute un algoritmo si quiere ganar. Un algoritmo es la clave para la experiencia del vídeo juego también en otro sentido. A medida que el jugador avanza, va descubriendo poco a poco las reglas que operan en el universo construido por ese juego. Aprende su lógica oculta, en definitiva, su algoritmo.
el mundo se reduce a dos tipos de objetos informáticos que se complementan entre sí: las estructuras de datos y los algoritmos. Cualquier tarea o proceso se reduce a un algoritmo, a una secuencia última de operaciones simples que puede ejecutar un ordenador para cumplir una tarea dada. Los algoritmos y las estructuras de datos mantienen una relación simbiótica. Cuanto más compleja es la estructura de datos de un programa informático, más simple necesita ser el algoritmo, y viceversa. Juntos, estructuras de datos y algoritmos representan las dos mitades de la ontología del mundo según el ordenador.
En programación informática, las estructuras de datos y los algoritmos se necesitan unos a otros; tienen la misma importancia para que funcione un programa.


imágenes de bases de datos







imágenes de algoritmos 





Bases de datos

Algotitmos

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